Los piratas abordan Bruselas

Lo que preveían la mayoría de los sondeos se ha producido. Gracias a los más de 200.000 votos que ha recibido el Partido Pirata, Christian Engström, su cabeza de lista para las elecciones europeas, tendrá un asiento durante los próximos cinco años en la Eurocámara.

El 7,1% de los votos que han recibido lo colocan como la quinta fuerza del país -uno de cada cinco menores de 30 años que fueron a votar lo hicieron por el 'Piratpartiet'-, algo tremendamente meritorio en un partido político con tan sólo tres años de vida y cuyo programa se centra casi exclusivamente en el ámbito de las telecomunicaciones.

Se presenta una legislatura muy importante desde el punto de vista tecnológico. El Parlamento Europeo tiene pendiente de aprobación el llamado 'Paquete Telecom', que pretende una importante reforma legislativa en el sector de las telecomunicaciones, y esta llamada de atención de la sociedad en el norte de Europa puede influir en las próximas decisiones.

A nivel español, los defensores de la legalización de las redes P2P también han intentado presentarse, aunque con un éxito diferente. El Partido Pirata de España no consiguió las 15.000 firmas necesarias para concurrir a las elecciones europeas, pero quiso congratularse del resultado obtenido en Suecia, que lo ven ya como ''el comienzo de una nueva esperanza para los internautas''.

Comentarios