El padre de Mari Luz Cortés sale en defensa de Andy y Lucas

Juan José Cortés, en el Congreso. EFE

Juan José Cortés agradece que mostrasen en público la imagen de su hija, tras las críticas de la madre de Gabriel Cruz por ese mismo motivo

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada el 13 de enero de 2008, ha agradecido al dúo Andy & Lucas que mostrase la imagen de su hija en un concierto, por encima de las críticas de la madre del niño almeriense Gabriel Cruz por este mismo motivo.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales oficiales, Cortés ha respondido a esta polémica, tras el comunicado remitido por la madre del pequeño a los medios, que censura en concreto que no se le pidiera permiso a ella y a Ángel Cruz, padre de Gabriel, para exponer la imagen del pequeño "en pantalla gigante o impresa en una camiseta" pidiendo 'Justicia ya', en el contexto de un concierto musical".

Sin embargo, Juan José Cortés ha dado "las gracias al corazón solidario y de gente como vosotros -el dúo-", que va a ayudar a que su causa "vaya a seguir adelante".

"Es una realidad, y reitero mi agradecimiento y el de la plataforma 18M hacia ese gesto que habéis tenido con mi hija y la causa que llevamos hacia adelante por una justicia justa en España", ha dicho, añadiendo que "todas las veces que llevéis la foto de mi hija os voy a estar agradecido".

Así, agradecido "a vosotros y todos los artistas que siempre han tenido ese corazón amable y generoso, porque al final España sigue siendo solidaria con la gente más indefensa, la mas vulnerable", ha terminado.

Lucas González, miembro de Andy & Lucas, ha respondido "sorprendido" y "muy enfadado" al comunicado de Patricia Ramírez: "¡Qué vergüenza!", ha replicado el cantante andaluz en un vídeo en su cuenta de Twitter en el que, tras pedir disculpas a los padres del pequeño, ha negado su intención de alinearse políticamente. "¡Pero si como músicos vivimos de los ayuntamientos!", ha argumentado.

Gabriel Cruz, que tenía 8 años, desapareció el 27 de febrero en Níjar (Almería) y días después su cadáver fue encontrado cuando lo trasladaba la expareja de su progenitor, Ana Julia Quezada, investigada como presunta autora de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.