Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El nuevo iPhone 6S revoluciona la telefonía inteligente

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, que incorporan tecnología 3D Touch, la posibilidad de grabar en resolución 4K y tomar fotos que se convierten en breves vídeos, no llegarán a España hasta final de año

La empresa tecnológica Apple acaba de lanzar su nueva línea de teléfonos inteligentes iPhone, un nuevo modelo de su tableta iPad y una versión actualizada de su sistema de televisión Apple TV en un evento celebrado en el corazón de San Francisco. 

Los nuevos iPhone, que llevan el nombre de iPhone 6S y 6S Plus, incorporan cámaras  más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal, con capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y de crear vídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos permiten crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, una nueva función llamada '3D- Touch' o 'Toque 3D' y usará el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, con un 70 % más de potencia que la del iPhone 6 actual. Entre las novedades también figura el lanzamiento de un nuevo iPhone metalizado rosa que se sumará a los tres colores ya existentes: dorado, gris metalizado y oscuro.

La compañía asegura que la nueva versión de los iPhones no es una simple actualización del modelo anterior sino que revolucionan todo lo existente. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, los califica como «los teléfonos más inteligentes del mundo» y la empresa de Cupertino (California) sentencia que «lo único que ha cambiado es todo».

Pese este notable avance, la empresa de la manzana asegura que los nuevos iPhone  mantendrán los mismos precios de los modelos actuales y estarán disponibles desde 199 dólares en el caso del iPhone 6S y desde 299 dólares en el del iPhone 6S Plus con dos años de contrato.

A partir del 25 de septiembre, se podrán comprar en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de países en los que no aparece España ni ningún país de habla hispana o Brasil, adonde llegarán hacia  finales de año. Los teléfonos contarán desde el inicio con el sistema operativo iOS 9, que llegará en forma de actualización a los terminales existentes el 16 de septiembre.

El iPad crece hasta convertirse en iPad Pro

Las novedades tecnológicas de Apple llegan a la popular tableta iPad que aumenta su tamaño hasta convertirse en un dispostitivo de de 12,9 pulgadas, el iPad Pro, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares.

 El iPad Pro, además de ser un 37 % más grande que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y es un 60 % más pesado. La nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre desde 799 dólares por el modelo de 32 GB y solo Wi-Fi, hasta 1.070 dólares por un dispositivo con conexión Wi-Fi y 4G de 128 GB.

La guinda del pastel la coloca una App Store dirigida para la Apple TV, una aplicación donde reside "el futuro de la televisión" de esta compañía. Según la demostración realizada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, los usuarios pueden preguntar por un capítulo de una serie en la que aparece un actor concreto, pedir que se repita una escena e incluso consultar el clima o los resultados deportivos.

 

El nuevo iPhone 6S revoluciona la telefonía inteligente
Comentarios