Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El mundo se apaga contra el cambio climático

Por cuarto año consecutivo, el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) realiza un llamamiento internacional para participar en la 'Hora del Planeta', sesenta minutos en los monumentos, edificios públicos y particulares se quedarán sion luz para llamar la atención sobre el cambio climático.

Esa hora será entre las 20:30 y las 21:30 de este sábado y en la actual convocatoria se espera un éxito de participación, previéndose que sean unos 120 países los que secunden esta convocatoria.

A nivel estatal, son unas 180 ciudades las que se sumen, aunque se espera que haya más adhesiones. La Alhambra, la Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia... estos históricos edificios y más se quedarán a oscuras durante la tarde de este sábado.

También varios equipos de fútbol han mostrado su apoyo a la iniciativa de WWF. Estadios como el Santiago Bernabeu, el Vicente Calderón o el Sánchez Pizjuán también mantendrán apagadas sus luces durante la 'Hora del Planeta'.

Siete concellos gallegos
Por supuesto, Galicia también se adhiere a la propuesta y en principio serán 7 los concellos que apagarán las luces de los edificios públicos: A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ourense, Vigo, Oleiros y Sarria.

Y no sólo se irá la luz en los edificios públicos. La oscuridad también llegará a los once paradores nacionales de Galicia, y también han anunciado su participación la Federación Gallega de Cofradías y la entidad bancaria Caixa Galicia.

De una ciudad a 120 países
La iniciativa de WWF nació en el año 2007 y, aunque en los últimos años se ha extendido por todo el mundo, su origen estuvo enfocado en una sóla ciudad y en un sólo país. El lugar elegido había sido la ciudad australiana de Sydney.

Sin embargo, en 2009 ya eran 6.000 las ciudades que se sumaron a la llamada de la 'Hora del Planeta' y unos mil millones de personas los que se sumaron a este gesto simbólico. Este año se espera que participen unas 40.000 ciudades y que se superen ampliamente las cifras del año pasado.

El mundo se apaga contra el cambio climático
Comentarios