lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El Máster de Futbolín de Rábade cita desde este jueves a 187 parejas de toda España

Martínez, Fernández y Candal, en Rábade
Martínez, Fernández y Candal, en Rábade
La competición se prolongará hasta el sábado y en ella se repartirán 10.000 euros en premios

Las primeras partidas de la decimonovena edición del Máster de Futbolín de Rábade se inician este jueves, a partir de las 16.30 horas, con la disputa de la competición infantil. A partir de entonces, el torneo se prolongará hasta el próximo sábado, con un total de 187 parejas participantes, que se repartirán entre las cinco categorías en liza y tres niveles de juego. Según adelantó el miércoles Lolo Candal, presidente de Bola Meiga y alma máter del torneo, «a Rábade chegarán estes días equipos procedentes de toda España e de provincias tan lonxanas como Barcelona, Santander, Sevilla, Huelva ou Baleares, entre outras moitas».

Lolo Candal hizo estas declaraciones en la presentación del torneo, que tuvo lugar el miércoles en la casa consistorial de Rábade, en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Francisco Fernández Montes; el concejal de deportes, Alejandro Martínez Campos; el director de la empresa Presas, especializada en la construcción de las mesas de juego, José Luis Busto, y la representante de las diferentes sedes en las que se disputará la competición, Dolores Méndez.

En su intervención, el alcalde de Rábade destacó la importancia del torneo al que calificó como uno «dos máis importantes a nivel nacional». Fernández Montes también se felicitó por el apoyo que el Concello presta desde sus inicios a este evento, «algo que seguiremos facendo no futuro, porque supón un pulo para a localidade tanto a nivel económico como social».

Las sedes de la competición serán la cafetería-pub Papyrus, la cervecería Brétema y el pabellón del IES Río Miño

El regidor señaló, en este sentido, que durante estos días Rábade recibirá la visita de unas 4.000 personas, ya que además de los casi 400 participantes están los familiares y amigos que los acompañan, «cos beneficios económicos que esto conleva».

La competición se disputará en tres sedes, repartidas entre la cafetería-pub Papyrus, la cervecería Brétema y el pabellón del IES Río Miño, y a las que el concejal de deportes, Alejandro Martínez agradeció su colaboración.

PROGRAMA. La presentación oficial del torneo tendrá a las cinco de la tarde de este jueves y una hora después tendrá lugar la competición en la modalidad combinada. Mañana viernes se llevará a cabo los torneos en las modalidades en parado y femenina, mientras que el sábado, a partir de las 10.30 horas, tendrán lugar los partidos correspondientes a la categoría en movimiento. La organización del torneo repartirá un total de 10.000 euros entre las parejas ganadoras de las distintas categorías.

El Máster de Futbolín de Rábade cita desde este jueves a 187...
Comentarios