El juicio de José Fernando suspendido por una evaluación psiquiátrica

El hijo del torero José Ortega Cano, propinó esta fin de semana dos puñetazos a un Policía Local
José Fernando Ortega Mohedano, durante el juicio por quebrantar dos veces seguidas la orden de alejamiento
photo_camera José Fernando Ortega Mohedano, durante el juicio por quebrantar dos veces seguidas la orden de alejamiento

El titular del Juzgado número de Alcobendas han suspendido el juicio rápido del hijo del torero José Ortega Cano, —José Fernando Ortega—, para practicarle una evaluación psiquiátrica que determine su imputabilidad. La prueba determinará la realización del juicio rápido o no. En el caso de que el acusado padezca un trastorno o una enfermedad mental, podría quedar exhento de toda responsabilidad penal. 

Los hechos que le vinculan a un delito de agresión a un agente de la autoridad ocurrieron en la calle Gregorio izquierdo, de San Sebastian de los Reyes, en un domicilio donde se celebraba una fiesta privada. El volumen de la música que provenía de la vivienda, no permitía conciliar el sueño a los vecinos que terminaron por avisar a las fuerzas del orden.

La Policía Local acudió al lugar en cuestión para pedir que los niveles de ruido se redujeran, pero el joven se negó a seguir la orden de los agentes y reaccionó con actitud violenta. Primero empujando a uno de los agentes, y luego asestando sendos puñetazos, lo que provocó la intervención inmediata y la posterior detención.

Comentarios