sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El duodécimo Festival de Cans decide vestirse con una docena de huevos

Presentación de la camiseta de esta edición del Festival de Cans
Presentación de la camiseta de esta edición del Festival de Cans
Es la estampa gráfica diseñada por Pablo Rodríguez y elegida para la imagen de la camiseta oficial que conmemora esta edición de la cita estrella del 'agroglamour'

Una docena de huevos es la estampa gráfica elegida para la imagen de la camiseta oficial que conmemora la XII edición del Festival de Cans, un evento gallego con menos brillo y alfombras rojas que el aclamado certamen de cine de Cannes, aunque definitivamente con más humor e ingenio.

Para la confección de esta pieza de ropa, que ha sido presentada hoy en una céntrica tienda oficial de Rei Zentolo en Compostela, la organización ha contado un año más con la colaboración del diseñador Pablo Rodríguez.

La camisola resultante está inspirada en la docena de años que lleva el festival gallego representando el agroglamour en su máximo esplendor, y por ello la camiseta de la que dispondrán los asistentes muestra una docena de huevos de los que salen perros, la mascota oficial del festival.

Además, se pondrá a la venta otra camiseta "exclusiva" en homenaje a los Chimpibuses

Además, se pondrá a la venta otra camiseta "exclusiva" en homenaje a los Chimpibuses o pequeños tractores, que sirven de transporte a los asistentes al certamen, en este caso a modo de homenaje a los vecinos que prestan su ayuda.

Alfonso Pato, el director del consolidado certamen que se celebrará en la pequeña parroquia de Cans el próximo mayo, ha apuntado en la presentación de esta prenda que este año también se venderán calcetines, así como otro tipo de productos de mercadotecnia que ayudarán a la financiación de la consolidada cita.

NOVEDADES. Como novedad, este año la venta de entradas y camisetas tendrá un "cambio sustancial" ya que los primeros 500 lotes se comenzarán a vender de forma telemática el próximo 15 de abril.

Con esta venta anticipada, los organizadores pretenden, al igual que hacen otros festivales, "financiar parte" del mismo antes de que dé comienzo dado que es necesario que se pueda celebrar año tras año.

Cerca de trescientas entradas, el 30 por ciento del aforo, se comercializarán de forma física en el festival

El resto de las entradas se venderán en otro tramo posterior de forma online, y alrededor de otras trescientas, el 30 por ciento del aforo, se comercializarán de forma física en el festival.

Asimismo, en la duodécima edición se pondrá de relevancia el futuro del cine en Galicia y por ello los niños también ocuparán un lugar especial en la programación del festival, ha explicado Pato, aunque ello no reste que por la noche la pequeña localidad de Porriño quede embriagada por "música y rock and roll".

Otra de las nuevas secciones que se estrena en esta edición del festival será la denominada Conciertos en la plaza que inaugurará con el proyecto documental de Luar na Lubre, llamado Torre de Breogán.

A finales de abril se conocerán los cortometrajes seleccionados para el peculiar certamen, que serán entre "15 y 16", según ha avanzado Pato.

El duodécimo Festival de Cans decide vestirse con una docena de huevos
Comentarios