martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El digital del Grupo El Progreso supera los 700.000 usuarios

Evolución de la plataforma digital del Grupo El Progreso
Evolución de la plataforma digital del Grupo El Progreso
Medio millón de esos lectores corresponden al diario de Lugo, que establece un nuevo récord

Mayo, el mes que acaba de finalizar, estableció unas marcas históricas para la plataforma digital del Grupo El Progreso, que por primera vez supera los 700.000 usuarios únicos. Y con cierta holgura, pues se disparó hasta los 720.016, según Google Analytics. Todo un récord en el que tiene gran responsabilidad el diario de Lugo, buque insignia del grupo y de la plataforma, ya que su web también alcanzó por primera vez el medio millón de lectores (501.741 usuarios únicos, para ser precisos en el caso de elprogreso.es), con un incremento del 33,7 por ciento.

Con todo, el incremento medio de la plataforma ha sido superior (tiene un 36,79% de lectores más que hace exactamente un año) y todavía es mayor el de Diario de Pontevedra (48,19% más).

El puntual seguimiento de las noticias de ámbito local y gallego, la larga nómina de articulistas, una atención especial a las imágenes y vídeos, la implementación del servicio de newsletter (a través del correo electrónico) en Galiciaé y de whatsletter (a través del Whatsapp) en El Progreso y Diario de Pontevedra han resultado determinantes para que se produjera este espectacular crecimiento.

El Progreso sigue acaparando la mayoría de los lectores, visitas y páginas vistas, si bien tanto Diario de Pontevedra como Galiciaé muestran un excelente comportamiento. Las páginas vistas se acercan a los 2.800.000, en tanto que el número de visitas totales de la plataforma se elevan por encima de 1.700.000. Unos dígitos que dan idea del estirón del Grupo El Progreso en internet, donde en los próximos meses se acometerán cambios en el diseño y la estructura del portal a fin de hacer un digital más atractivo y que dé mejor respuesta a la demanda del cada vez mayor número de lectores.

REDES SOCIALES. En Facebook y Twitter, el número de seguidores supera actualmente los 116.000 y sigue creciendo día a día.

Evolución de la plataforma digital del Grupo El Progreso

El digital del Grupo El Progreso supera los 700.000 usuarios
Comentarios