En el día del escote, ellas reivindican el ''uso diario'' del canalillo...

La costumbre se ha instalado en dedicar jornadas de muy diversa índole. La senda de las dedicatorias se puede tomar en serio como forma de concienciar a la sociedad sobre la diversidad de problemas, enfermedades o situaciones preocupantes que afectan a la humanidad de norte a sur y de este a oeste. También se pueden ofrecer los días a bienes culturales como los libros, la música o los museos, profesiones como los médicos, los panaderos o los ingenieros, personajes como Nelson Mandela o instituciones como Naciones Unidas.

Tras la instauración de días internacionales o mundiales de cualquier persona, animal o cosa concreta o abstracta, llega el día del escote los 21 de mayo. Modelos femeninas en ropa interior han asomado hoy sus encantos por las ventanas de las suites de un conocido hotel de Madrid para celebrar, a pesar del lluvioso tiempo esta peculiar jornada promovida por una firma de lencería que reivindica el "uso diario" del canalillo.

"Sin miedo" a que les tilden de frívolos y con la intención de hacer del escote un must cotidiano, la marca Wonderbra ha lanzado la iniciativa. Pícaras y sensuales han asomado por las ventanas de las habitaciones para regocijo de medios de comunicación, blogueros y espectadores. "El día del escote pretende que este se considere algo femenino y natural, nada más", ha explicado a Efe Estilo la responsable de comunicación de la firma, Pilar de Gonzalo.

El mundo de escotes también tiene sus propias normas. Entre semana, De Gonzalo recomienda un escote redondeado, "sin estridencias", mientras que para un evento, fiesta o cita especiales lo tiene claro: "el rey" es el escote palabra de honor.

La marca de lencería, que nació a principios de los años 80, ya ha celebrado el día del escote en países como Francia o Reino Unido, donde elaboraron, hace dos años, un top ten de los mejores escotes con Holly Willoughby, Scarlett Johansson, Beyoncé, Rihanna, Marilyn Monroe, Dita Von Teese o Katy Perry a la cabeza.

Una de las modelos que ha desfilado hoy para la firma, la también bloguera Maialen Fernández de Arroiabe, confiesa que "no es necesario" lucir escote para sentirse guapa, aunque, según dice, "existe un escote para cada situación". "Nunca me pondría un escote pronunciado para acudir a una entrevista de trabajo", explica esta profesional que lleva 13 años desfilando para marcas internacionales en Alemania y para algunas nacionales.

La maniquí dejaría el escote "para fiestas y una cita íntima con la pareja", ha confesado mientras sus compañeras, todas con diseños de Wonderbra, se daban los últimos retoques.

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