jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

'LOS SUAVES', ÚNICO PASE EN OURENSE

El 'Derrame Rock' celebrará este año 'el fin de una época'

Cartel XX Derrame Rock
Cartel XX Derrame Rock
El festival ourensano, con el cartel todavía por completar, contará con el único concierto de despedida de Los Suaves en la ciudad

El festival Derrame Rock, que nació hace dos décadas en Asturias, pondrá el "fin a una época", al menos con el formato actual, con los conciertos de grandes del rock como Los Suaves, Rosendo, Siniestro Total y Burning.

Esta cita musical reunirá en una única jornada de celebraciones, el 27 de junio, a los clásicos del rock español, junto con grupos emergentes, y todo ello bajo el lema: el fin de una época.

En el acto de presentación, Granda, responsable de la productora Santo Grial, acompañado por parte de los integrantes de la banda ourensana Los Suaves, entre ellos Charly Domínguez, ha explicado que después de cinco años de festival en Ourense, donde ha habido "momentos muy buenos" y otros más "complicados", la idea es "reinventar" la fórmula actual del evento con otra idea.

Con esta premisa, este 20 aniversario será "una especie de despedida, no tanto como festival sino en lo relativo a la esencia" del mismo, a fin de buscar otra idea que podría pasar por una mayor presencia de "grupos internacionales", tal y como ha explicado Granda, quien apuesta por una vuelta a los orígenes con tres escenarios y con acceso a "grandes artistas". "Durante estos cinco años, hemos pasado por momentos muy buenos" y por otros más "complicados", donde "nos hemos adaptado a las circunstancias", ha asegurado el promotor musical, quien ha valorado que "tenemos el mérito a la resistencia". De esta forma, con la misma identidad de los últimos años, los adeptos del rock podrán disfrutar en esta ocasión de los "clásicos del rock español" como Rosendo, Los Suaves, el grupo gallego Siniestro Total y Burning, quien "encaja muy bien dentro de la idea del festival".

Junto con los históricos, estarán presentes bandas emergentes locales coma Bergallazo y Contra as cordas y Aphonic, además de un grupo internacional, aún por confirmar.

Respecto a esta veinte edición, Enrique Granda ha señalado que se trata de un año especial donde "hay muchas cosas que celebrar". Las ha enumerado: "El concierto especial de Los Suaves, el 20 aniversario del Derrame, los 35 años de Los Suaves" o la llegada del festival a Ourense "hace cinco años", con el que "se cumple un ciclo", en esta capital gallega.

Por su parte, Gloria Ferreiro, jefa de Programas de Radio Galega, ha resaltado el trabajo en esta línea de programas como Novo Son, que cumple cinco años, a la hora de "ayudar a pequeñas bandas emergentes a que tengan posibilidades" para darse a conocer.

La radio pública ha abierto desde este martes y hasta el 15 de mayo el plazo de recepción de temas, que tienen que ser inéditos. Entre los seleccionados, se elegirán dos ganadores.

En lo que respecta al Derrame, la organización pondrá a la venta las entradas este viernes 17 de abril con una oferta de lanzamiento para las mil primeras por un precio de 25 euros.

Sobre el artista internacional, Granda ha explicado que actualmente hay abiertas "tres negociaciones con tres artistas distintos" que esperan que se concreten en las dos próximas semanas.

El 'Derrame Rock' celebrará este año 'el fin de una época'
Comentarios