miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

El debut de Touriñán en 'El Club de la Comedia' arrasa en las redes

Xosé A. Touriñán durante su intervención en 'El Club de la Comedia'
Xosé A. Touriñán durante su intervención en 'El Club de la Comedia'
El humorista se estrenó con un monólogo sobre los gallegos en el que no faltaron algunos tópicos y una oda a Froilán como "heredero de la corona de Lugo"

El estreno del cómico gallego Xosé Touriñán en El Club de la Comedia ha tenido una excelente acogida en las redes sociales, especialmente entre sus paisanos, convertidos en el eje vertebrador de un monólogo en el que no faltaron algunos tópicos —"En Galicia preferimos no tomar decisiones" o "No todos somos narcotraficantes; hay gente que no, que es mariscadora"— pero que en general hizo las delicias del público y de los espectadores de La Sexta. Nervioso al principio, el humorista asiduo de programas como LuarLand Róber fue ganando confianza con el paso de los minutos y se lució al hablar de la monarquía y, en especial, del primogénito de los duques de Lugo, momento álgido de sus nueve minutos de intervención.


"Los gallegos estamos orgullosos de Froilán como heredero de la corona de Lugo ¡será el que acabe con la familia real!", argumentó entre las carcajadas de un auditorio entregado ya a esas alturas al humor del gallego. "Froilán salió así porque normalmente a los nietos los crían los abuelos. Está pasando mucho porque la gente tiene que trabajar, y lo de la escopeta y todo eso, pues eso viene del abuelo", dijo en alusión al rey emérito Juan Carlos I y su polémica afición por la caza.


Aunque no faltó quien deslizó alguna crítica y hubo quien consideró que la última frase "no pegaba ni con cola", lo cierto es que el vídeo del monólogo ha circulado en las últimas horas como la pólvora por las redes sociales. Lo mejor es juzgar por uno mismo.

El debut de Touriñán en 'El Club de la Comedia' arrasa en las redes
Comentarios