El Colegio Oficial de Químicos denuncia que las reformas legislativas ''dañan la libre competencia entre profesionales''

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia ha denunciado que los cambios legislativos recientes y otros previstos, como la futura Ley de Servicios Profesionales, que prepara el Gobierno central, "dañará la libre competencia entre profesionales" y "limitará las garantías de los ciudadanos".

El colegio informó hoy en un comunicado de la reelección como decano para otros cuatro años de Antonio Macho, vicedecano primero también del Consejo General de Colegios de Químicos de España.

Macho expresó en el escrito que su objetivo es hacerse presente en la sociedad gallega y "comunicar que la química y sus profesionales agrupados en el Colegio tratan de ayudar a resolver los problemas que afronta la sociedad".

Insistió finalmente que el colegio "aporta garantías a los gallegos frente al intrusismo y malas prácticas" y reiteró su demanda de que la nueva legislación "defienda a la sociedad de prácticas profesionales poco rigurosas".

Comentarios