El BNG reprocha a Obama la presencia de tropas en Afganistán y la permanencia del penal ilegal de Guantánamo

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha puesto en duda los méritos del presidente estadounidense Barack Obama, que ganó el Nobel de la paz, para la obtención del galardón, por no haber cerrado Guantánamo y mantener las tropas en Irak y Afganistán.

Durante una visita al Ayuntamiento de Carballo, Vázquez cuestionó los méritos de Obama, "hasta el momento" para recibir esta distinción porque, al no haber cerrado el penal ni retirar las tropas y, al mismo tiempo, su decisión de abrir bases militares en Colombia, "no parece la mejor hoja de servicios para ser acreedor" del premio de la Academia sueca.

El dirigente del BNG aprovechó su comparecencia ante los periodistas para demandar la "inmediata" salida de las tropas españolas de Afganistán. "Que no nos engañen, aquello es una guerra de ocupación; no se está allí para democratizar nada. Los Estados Unidos están allí para controlar un enclave geoestratégico básico para controlar el mundo" y el Estado español "está allí siguiendo exclusivamente la estrategia de Estados Unidos".

Comentarios