viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

El actor Carlos Olalla recita poemas en el metro para llegar a final de mes

Carlos Olalla y Cristina Maristany premiados en el Festival Villa de Carrizo, Castilla y León
Carlos Olalla y Cristina Maristany premiados en el Festival Villa de Carrizo, Castilla y León
El intérprete catalán decidió dejar el teatro el pasado año ► Ahora lee versos junto a su madre en el subterráneo de Madrid

Como muestra de su desacuerdo con el actual Iva cultural, Carlos Olalla, actor y escritor, decidió bajarse de los escenarios teatrales en el mes de mayo de 2015 hasta que la tasa se redujese.

A  lo mejor, su nombre no le evoca demasiado, sin embargo, al ver su rostro lo reconocerá por su paso entre telones, series de televisón o películas como El Príncipe, La Embajada, A tres metros sobre el cielo o A cambio de nada. El actor en una reciente entrevista en el programa La Ventana de la Cadena Ser habló de su experiencia en el metro junto a su madre, Cristina Maristany de 83 años, actriz y escritora. Ambos se dedican, desde hace apenas unos días, a recitar versos a cambio de la voluntad ante las dificultades para llegar a fin e mes. 

Según un informe de la Fundación AIESGE, sólo ocho de cada cien actores pueden vivir de su profesión en España 

"Es decirles, 'estamos aquí para leeros unos poemas porque estamos en paro como la mayoría de nuestros compañeros y compañeras de profesión, y queremos reivindicar algo que nos afecta a todos: que en este país los artistas puedan vivir de este trabajo'", comenta Olalla en el programa rediofónico sobre su ocupación en el metro. El actor no se lamenta de la situación en que se encuentra. Una realidad, incide, que afecta a millones de personas en nuestro país. "En nuestra hambre y en nuestra dignidad mandamos nosotros, no ellos y eso es lo único que nos queda", reivindica Carlos Olalla.

"Creo que lo que estamos haciendo es algo muy digno que refleja la situación por la que pasamos la mayoría de actores y actrices",  apunta Olalla. Según un informe de la Fundación AIESGE, sólo ocho de cada cien actores pueden vivir de su profesión en España y d
e los actores y bailarines que sí trabajan (43%), más de la mitad no supera los 3.000 euros de ingresos al año.

El actor Carlos Olalla recita poemas en el metro para llegar a...
Comentarios