sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Bajan de precio más de 1.500 fármacos para el colesterol, el asma o la artritis

Una farmacia. EP
Una farmacia. EP
Sanidad retira un lote de un medicamento contra la cistitis por contener en su composición más óxido de etileno del permitido

Más de 1.680 presentaciones de medicamentos de farmacia comunitaria han bajado de precio en el comienzo de 2022, entre los que figuran diez principios activos de gran utilización en España para el colesterol, el asma, el glaucoma, la epilepsia, la esquizofrenia o la artritis entre otros.

En un comunicado, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha explicado que la reducción de precios se produce tras entrar en vigor el pasado 1 de enero de la Orden de Precios de Referencia de 2021, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los farmacéuticos destacan que algunos de estos fármacos han registrado reducciones en su precio superiores al 50 %, como es el caso del antibiótico ceftriaxona, el analgésico opioide fentanilo, o las combinaciones salmeterol / fluticasona o formoterol / budesónida para el asma.

RETIRADA DE UN FÁRMACO CONTRA LA CISTITIS. El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Ellura capsulas duras, 15 cápsulas por contener en su composición más óxido de etileno del permitido. 

Este fármaco, que contiene arándano rojo purificado extracto seco, está indicado para la evitar la recurrencia de la cistitis. El lote retirado es el número NO205802 con fecha de caducidad 31/08/2023. 

Bajan de precio más de 1.500 fármacos para el colesterol, el asma o...
Comentarios