jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

El EGM consolida a El Progreso como el tercer periódico gallego

Ejemplares de El Progreso. EP
Ejemplares de El Progreso. EP

Este diario también mantiene su liderazgo en la provincia de Lugo y duplica a su principal competidor en la capital lucense

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al primer trimestre del presente año pero cuyo trabajo de campo se acometió antes de la declaración del estado de alarma por el Covid-19, consolida a El Progreso como el tercer diario de Galicia, tras los que se editan en A Coruña (La Voz de Galicia) y Vigo (Faro) y por delante de los de Ourense (La Región) y Santiago de Compostela (El Correo Gallego).

Dentro de un contexto general de caída de la audiencia en la inmensa mayoría de los rotativos, el periódico de Lugo pierde en la primera oleada del año (abril de 2019 a marzo de 2020) un 7,32%, con lo que se sitúa en 76.000 lectores diarios. Ello le permite consolidar su liderazgo en la provincia y duplicar a su principal competidor en la capital lucense.

Tope Ten La otra cabecera del Grupo El Progreso, Diario de Pontevedra, se mantiene en 40.000 lectores, con lo que mejora en un 11,11% los resultados de hace un año y se acerca a la quinta posición del ránking gallego, que ocupa El Correo.

RADIO . El EGM otorga un crecimiento del 50% a la Radio Galega, que llega a los 192 .000 oyentes. En el ámbito nacional, la Cadena Ser mantiene su liderazgo con 4,11 millones, por 3,22 millones de la Cope, que gana 96.000 oyentes. Onda Cero es tercera con 1,79 millones. Carlos Herrera se acerca a Angels Barceló y Manu Carreño supera a Juanma Castaño.

El EGM consolida a El Progreso como el tercer periódico gallego
Comentarios