Educación edita una guía para facilitar la enseñanza bilingüe

La Consellería de Educación enviará a los centros educativos en los próximos días el libro "CLIL: Integrando linguas a través do currículo", editado con el objetivo de ayudar a la implantación del modelo de trabajo en secciones bilingües CLIL (Content and Language Integrated Learning, Estudio integrado de contenidos y lenguas), que permite a los docentes disponer de una herramienta de trabajo útil para las enseñanzas bilingües.

El manual está elaborado para las etapas de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, con propuestas didácticas para las distintas disciplinas y niveles. A través del uso de las tecnologías de la información, la publicación permite también hacer un análisis del funcionamiento y los resultados de las secciones bilingües. Según informa la Xunta, el método fomenta la internacionalización de la educación, promueve la participación activa de los alumnos en programas de movilidad e introduce en los centros el ideal del plurilingüismo.

El método permite a los docentes trabajar con léxico especializado y contenidos curriculares de su espacio de conocimiento, mejorando al mismo tiempo sus competencias comunicativas en otros idiomas. El proceso se completa con herramientas como el 'portafolio europeo de las lenguas', desarrollado por el Consello de Europa.

Comentarios