Edu Soto cumple los deseos de los niños en un nuevo programa de TVE

"Hemos regalado muchísima alegría y cariño y se va a transmitir al espectador", afirma el actor
Edu Soto conducirá el programa
photo_camera Edu Soto conducirá el programa

Hacedor de sueños podría ser la profesión más bonita del mundo y Edu Soto la ejerce en El árbol de los deseos, el nuevo programa de La 1 que materializa aquello que los niños piden para sus seres más queridos.


Una mano biónica para una compañera de clase que nació sin dedos, reencuentros de familiares y amigos que llevan años sin abrazarse o que sus abuelas se sientan reinas por un día son algunas de las peticiones que niños de entre 8 y 11 años colgaron en el árbol de los deseos que el actor ha llevado a colegios de Primaria del país con una única condición: que no pidieran para ellos mismos.

"Qué bonito que tal y como está todo, televisión incluida, regales alegría. Hemos regalado muchísima alegría y cariño y se va a transmitir al espectador", asegura un Edu Soto más que satisfecho con un programa en el que se ha emocionado, sorprendido y reído con las peticiones de los más pequeños.

Porque en El árbol de los deseos, del que TVE y Shine Iberia han producido ocho entregas que se emitirán a partir de este sábado, tras el también nuevo Jugando con las estrellas, habrá "lágrima de la buena", la que produce la conmovedora petición de un niño que quiere volver a ver reír a su padre "agobiado por una cosa que se llama hipoteca", palabra cuyo significado desconoce.

Y la que se derrama de alegría al verlo cumplido: una boda sorpresa para sus padres, el reencuentro de padre e hijo tras siete años sin verse, un abuelo tirándose en paracaídas o una abuela conociendo a sus ídolos del Real Madrid en el Bernabeu.

Sueños que Edu Soto cumplirá con la colaboración de India Martínez, Sweet California, Pitingo, Samantha Vallejo-Nágera, Hombres G, Rafa Sánchez de La Unión, María Parrado o el equipo del Sporting de Gijón, entre otros.

Todo ello aderezado con humor gracias a este "hacedor de sueños" que no había hecho "nada similar" en televisión y a quien este programa le ha permitido a sus 38 años "conectar" con su "niño interior". "He tenido que ser muy cómplice de los niños, irme a su mundo de una forma madura", dice quien agradece a Shine Iberia la oportunidad de demostrar una nueva faceta en un espacio dirigido a toda la familia.

Al actor, que ha trabajado en teatro bajo la dirección de Mario Gas y Andrés Lima, en cine con Miguel Bardem y en televisión en programas como Tu cara me suena y series como Víctor Ros, le ha sorprendido que la mayoría de los deseos colgados en el árbol por los niños, se vean o no en pantalla, van dirigidos a sus abuelos.

"Son quienes les cuidan porque sus padres están trabajando. Los niños son muy conscientes de que los abuelos sostienen la familia, pero también demandan más atención y tiempo para disfrutar con sus padres. No hay conciliación familiar en absoluto", resalta.

Puestos a desear, lo que Soto colgaría en este mágico árbol es "realizable": "Traer a un amigo de mi chica que vive en Canadá, que es como un hermano para ella y hace mucho que no se ven, y darle un sorpresón".

Comentarios