Dos detenidos en Pontedeume tras robar 100 metros de cobre y conducir sin carné

La Guardia Civil de Pontedeume imputó a dos hombres como supuestos autores de sendos delitos de robo y otro contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin estar en posesión del permiso correspondiente. Los imputados viajaban en un turismo que fue interceptado en un control en Campolongo, en la N-651.

Al ser parados los agentes comprobaron que portaban 100 metros de manguera de cobre, de cuya procedencia no pudieron dar cuenta. Los detenidos son vecinos de Ferrol y Narón, tienen 29 y 32 años y fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número dos de Betanzos, que decretó su libertad con cargos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Cambre también sorprendió a dos jóvenes, vecinos de A Coruña, cuando trataban de hurtar ocho metros de cable del tendido telefónico en el lugar de A Telva, en esa misma localidad.

Un responsable de la empresa de telefonía denunció los hechos y valoró los daños y el material en unos 500 euros. El caso está en manos del juzgado de guardia de A Coruña.

El alto precio del cobre, empujado por las restricciones en la extracción y la alta demanda, está provocando una alza en el número de hurtos y robos de este metal, con multitud de usos, entre ellos, cableado telefónico.

Comentarios