Docenas de parados interesados en el puesto de verdugo en Zimbabue

Docenas de desempleados se han mostrado interesados en solicitar el puesto de verdugo en Zimbabue, que lleva vacante cinco años, informó este martes el diario local NewsDay.

El periódico explica que, tras haber publicado un reportaje sobre ofertas de empleo sin cubrir, entre ellas la de verdugo, se ha visto inundado de llamadas y mensajes en los que se pregunta sobre cómo aspirar a este empleo, en un país en el que se calcula que hay un 90% de parados.

"No podía imaginar que hubiera tanta gente tan desesperada por encontrar un empleo que esté dispuesta a matar para tener la oportunidad de llevar la comida a la mesa", señala el subdirector del periódico, Tangai Chipangura, en su columna de opinión.

El periodista afirma que recibe una media de cinco llamadas y mensajes en su teléfono móvil cada día para preguntar por el puesto de verdugo y que sus colegas también tienen a diario numerosas llamadas y mensajes telefónicos y por internet. Uno de los mensajes recibidos por Chipangura decía: "Puesto de verdugo vacante. Por favor, ayúdeme. Necesito saber el procedimiento de solicitud. He trabajado antes como funcionario de prisiones y se que tengo un corazón fuerte. ¡Puedo ahorcar!".

En la actualidad, hay 52 presos condenados a muerte en las cárceles de Zimbabue, que según el propio Gobierno están en condiciones infrahumanas. La última persona ahorcada en el país fue Never Masina Mandla, en julio de 2005.

Comentarios