sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La viuda de Arnau: "Le diría mil veces te quiero"

María José Camacho y Arnau. INSTAGRAM
María José Camacho y Arnau. INSTAGRAM
La mujer del que fuera portero del Barcelona se sincera tras su fallecimiento

FRANCESC ARNAU perdió la vida el pasado mes de mayo. El que fuera portero del Barça y del Málaga y que en ese momento era director deportivo del Real Oviedo se precipitó a las vías del tren cercanas a la capital asturiana, en la estación de La Corredoria. El exjugador provocaba una profunda conmoción en el mundo del fútbol español con su fallecimiento y su viuda, María José Camacho, ha hablado sobre los acontecimientos que provocaron su muerte.

En una entrevista en el diario asturiano La Nueva España, la también exfutbolista le ha rendido homenaje explicando que le habría gustado poder despedirse de él: "Le diría mil veces te quiero". Pepa, como la solía llamar Arnau, concretó cómo fue esa semana que acabó en tragedia. "Era ya casi mercado de fichajes y sé cómo funciona, el nivel de llamadas que hay y el estrés que puedes tener. Mi marido era muy perfeccionista con su trabajo. Empezó a dormir peor y yo le veía agobiado, aunque el equipo ya se había salvado. Me comentó algún problema en el trabajo, pero eran cosas normales. Estaba agobiado con los fichajes y con el mercado que se le venía encima. Ese día estaba solo en Oviedo", detalló Camacho.

Además, la viuda de Arnau ha admitido con dureza que prefería que hubiera muerto «por algo natural». «Siempre te queda el si hubiese dicho esto, si hubiese dicho aquello o si le hubiese llevado al médico. Esto no es un duelo normal. Cuando veo la pérdida de otras personas por un cáncer pienso para mis adentros que ojalá lo de mi marido hubiese sido eso", concretó María José destacando que «esto es un trauma» y que «no tenía discusiones con él».

El estrés en Arnau parecía evidente cuando explica lo sucedido durante el momento en el que celebraron la permanencia en la categoría.

"El lunes tenía pensado ir a Fitur y me dijo que no fuese. Si hubiese sabido que pasaba algo lo habría mandado todo a la mierda. Nunca imaginé lo que había. Cuando ganaron al Málaga y se salvaron estábamos en casa y vinieron varias chicas del Oviedo Femenino. Pedimos unas pizzas. Él estaba serio y decía que no había nada que celebrar", desveló Camacho. Además, recordó que las críticas "le afectaban" y miraba mucho las redes sociales. "Él hacía algo que creía bueno, leía algo y decía: ¿Hasta esto me van a discutir?. Yo le decía que se aislara, que no leyese los comentarios de la gente. Muchos eran anónimos. Cuando perdieron contra el Rayo me llamó desde el coche y le vi harto de críticas que leía".

ASÍ SE ENAMORARON. La pareja de Arnau hizo un repaso también por cómo se enamoró de él: "Era divertido, porque Arnau era muy introvertido y vergonzoso. Yo, en cambio, estaba loca de remate. Me hice un poco más tranquilita con el tiempo por él. Poco a poco me empezó a hacer tilín. Era guapete, alto y rubio. Me enamoró poco a poco y hasta el final, porque estuvimos 24 años juntos", confesó su viuda. "Él siempre bromeaba con eso. Decía que le había costado más salir conmigo que ser futbolista del Barcelona".

La viuda de Arnau: "Le diría mil veces te quiero"