miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

La diabetes afecta cada vez a más gallegos y llega al 70% en los mayores de 70

Medidor de glucosa. EP
Medidor de glucosa. EP

La mala alimentación, un aumento del sedentarismo y el progresivo envejecimiento de la población están detrás del aumento de casos

Galicia registra año tras año un aumento de la prevalencia de la población afectada por diabetes debido a una combinación de factores epidemiológicos, ambientales y genéticos, y se encuentra ya presente en el 10% de los ciudadanos, un porcentaje que alcanza el 70% en el caso de los mayores de 70 años.

Así lo indica el centro público Complejo hospitalario universitario de A Coruña en un comunicado sobre la diabetes, un desorden metabólico con mayores tasas de crecimiento en niños y adolescentes que está experimentando un "alarmante crecimiento" debido a una mala alimentación, un aumento del sedentarismo y el progresivo envejecimiento de la población.

El servicio de Endocrinología del citado centro médico en colaboración con la Sociedad Gallega de Endocrinología, organiza en A Coruña el próximo sábado una jornada titulada "Diabetes Evolution 2019" dedicada exclusivamente al tratamiento y los avances de la diabetes, principalmente la diabetes infantil y juvenil.

Cinco de cada mil niños padecen diabetes en Galicia, advierte el mencionado centro hospitalario público.

En esas jornadas, dirigidas tanto la pacientes como a profesionales sanitarios, varios expertos expondrán los avances en esta enfermedad, incluido aspectos clínico y de investigación, además del psicológico y tecnológico.

Además habrá distintas mesas redondas, talleres de trabajo y conferencias, dirigidas a profesionales y adultos, y hasta talleres de cocina, robótica o globoflexia.

La diabetes afecta cada vez a más gallegos y llega al 70% en los...
Comentarios