sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Desvelan la verdadera causa del fallecimiento de Enrique Urquijo

Enrique Urquijo. AEP
Enrique Urquijo. AEP
Su hermano Álvaro revela por primera vez en la biografía de Los Secretos de qué murió exactamente el cantante

El 17 de noviembre de 1999, hace justo 22 años, Enrique Urquijo aparecía sin vida en un portal del madrileño barrio de Malasaña. Desde entonces su muerte se vinculó a una sobredosis, pero no ha sido hasta ahora que su hermano Álvaro ha desvelado el informe forense que revela las causas concretas que provocaron su fallecimiento. Y, al contrario de lo que muchos daban por supuesto, no hubo heroína de por medio ni jeringuillas. La combinación letal que acabó con el cantante y guitarrista de Los Secretos tenía otros ingredientes: Tranxilium (clorazepato dipotásico)  y un poco de pasta de cocaína.

Los componentes del grupo Los Secretos Álvaro Urquijo (c), Ramón Arroyo (d) y Jesús Redondo (i). EFEAsí lo revela su hermano en su libro autobiográfico Siempre hay un precio. En él Álvaro Urquijo busca contar "la verdadera historia" del mítico grupo y lo hace sin tapujos, abordando la adicción a las drogas de su hermano y también la suya.  

Puesto que Enrique había salido poco antes de su muerte de una clínica de desintoxicación, la teoría de que había fallecido de una sobredosis de heroína cobró fuerza desde el primer momento. De hecho, había abandonado el centro antes de tiempo e incluso le habían devuelto parte del dinero por no haber terminado el tratamiento, según recuerda ABC. Pero el informe forense indica que fue una combinación de barbitúricos y de coca base la que le causó una parada cardiorrespiratoria.

Desvelan la verdadera causa del fallecimiento de Enrique Urquijo
Comentarios