jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Denuncian a un peregrino por maltratar a su burro con un exceso de carga

El burro cargado junto a su dueño
El burro cargado junto a su dueño
Cruzó de Asturias a A Mariña en los últimos días en su trayecto desde Francia a Santiago por el Camino Norte ► Recogen firmas para denunciarlo ante el Seprona

Una petición lanzada en Change.org por un vecino de la localidad asturiana de Luarca trata de parar la travesía de un burro que, según denuncia, va excesivamente cargado acompañando a su dueño en el peregrinaje desde Francia hasta Santiago de Compostela. Muchos ciudadanos, explica el denunciante, han avisado a su paso por Asturias al Seprona y a la Guardia Civil al ver al animal caminando "sin aliento y sin fuerzas".

Hace unos días llegó a A Mariña lucense en su peregrinaje y no pasó desapercibido. El burro incluso tiene nombre: Pon. El denunciante asegura que el asno tiene 21 años (pueden llegar a vivir unos 40) y que lleva a sus lomos "un gran cargamento", "tirando también de un carro con carga". 

Por todo ello solicitan "ayuda" para que el burro sea "retirado del Camino y dirigido a descansar". La propuesta ha recabado 13.450 firmas de un objetivo marcado de 15.000. Cuando se alcancen, serán dirigidas al Gobierno asturiano y al Seprona.

Denuncian a un peregrino por maltratar a su burro con un exceso de...
Comentarios