Denuncian a Aníbal Malvar por injurias a la 'jueza del fotomontaje'

La Fiscalía de Jaén actuó contra el columnista por un artículo sobre la condena a un joven por poner su cara en un Cristo

Aníbal Malvar, en una imagen de archivo
photo_camera Aníbal Malvar, en una imagen de archivo. EP

La Fiscalía de Jaén presentó una denuncia contra el periodista y escritor Aníbal Malvar (Santiago, 1964) como presunto autor de un delito de injurias graves a la magistrada Valle Elena Gómez, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén, según informó el Diario de Jaén.

Esta jueza condenó al joven Daniel Serrano por un delito contra los sentimientos religiosos por hacer un fotomontaje en el que ponía su cara sobre la imagen del Cristo de la Cofradía de la Amargura. El acusado admitió su culpabilidad en el juicio, celebrado el pasado 8 de febrero, y aceptó el pago de una multa de 480 euros.

"Se me partió el alma cuando vi al chaval pedir perdón por un delito que ni existe ni había cometido", indicó Malvar para justificar su artículo del día 10 de febrero en el diario Público Jueces de mierda y católicos de mierda, cuyo contenido sustancia la actuación de la Fiscalía jienense.

En el texto, el columnista reprocha "a un mierda de juez de Jaén, (...) un fascista asqueroso, un gilipollas, un castrato intelectual, una cagada de persona, una excrecencia ética, un esputo en la frente de la evolución humana" la condena. Como consecuencia "el chaval ha aceptado pagar 480 euros. Diez días de jornal vareando aceitunas. No es una metáfora. El chaval condenado se dedica a varear aceitunas. Estoy seguro de que ese hijo de puta de juez no sabe lo que es varear aceitunas".

Cuando conoció la noticia, el articulista compostelano escribió en su cuenta de Twitter: "Parece que la Fiscalía de Jaén quiere condenarme a cadena perpetua en la silla eléctrica por un artículo. Rapearé con Pablo Hasel en la celda de Soto del Real. Viva la ley mordaza".

Añadía que se veía "vareando aceitunas en Jaé"», una actividad que sabe que es "dura" porque dice haberla realizado.

Comentarios