De la Morena se sincera sobre su salida de la Ser: "Dejaron de promocionarme"

El fichaje de Onda Cero reconoce que durante los años de crisis su "fe" en la emisora se sintió "un tanto resquebrajada"
José Ramón de la Morena
photo_camera José Ramón de la Morena

José Ramón de la Morena es el gran fichaje de la radio de Atresmedia y tras su estreno con El transistor en Onda Cero ha concedido varias entrevistas en las que habla de la que fue su casa durante 27 años, la Ser, con una mezcla de agradecimiento y pena, sin poder evitar colar ciertas críticas. "El larguero mío dejó de promocionarse hace mucho tiempo. Posiblemente creyeron que otros programas lo necesitaban más. No lo sé", lamenta en declaraciones a El Mundo.

"Traté de adelantar el comienzo a las 23.30 y no me lo autorizaron. Ahora lo han hecho. Lo habrán pensado mejor", añade. Y, consciente de que quizás no es el momento para las recriminaciones, trata de suavizar el discurso. "No es la palabra arrinconamiento, ni quiero utilizar ningún reproche hacia esa casa porque es donde me hice periodista. Terminé mi contrato y en otra cadena nos valoraron más, a mí y a mis compañeros del programa. Y decidimos marcharnos. No hay agravio por ninguna de las partes", agrega el madrileño, que competirá con Manu Carreño —su relevo en la emisora de Prisa— y Juanma Castaño, que dirige El Partidazo de la Cope.

De la Morena se sincera en la citada entrevista al hablar de su marcha de la Ser y reconoce que influyeron los cambios provocados por la crisis. "Ha sido como una tercera guerra mundial que ha dejado muchas víctimas. Se ha llevado por delante carreras, empresas, trabajadores, y en la Ser también. Y en estos últimos años yo ya no tenía muy claro cuál era el credo y cuál la bandera. Nadie me intentó manipular, es cierto. Pero mi fe se sintió un tanto resquebrajada. Aquello ya no era lo mismo", concluye.

Comentarios