De Gea pierde un sueldo de 12 millones anuales en el Real Madrid por solo unos minutos

Football Leaks, que ya desveló los contratos de Toni Kroos o Gareth Bale, hace público el contrato fallido entre el Real Madrid y el portero español
David de Gea
photo_camera David de Gea

El español David de Gea podría haber cobrado 11,8 millones cada año si hubiese fichado por el Real Madrid. Sin embargo, la miel quedó en los labios del portero ya que el contrato ingresó después de que terminase el último día de mercado de verano y no llegó a entrar en vigor. Esta información la ha hecho pública este martes la página web Football Leaks que desde finales de noviembre ha ido desvelando los secretos mejor guardados del mundo del fútbol. 

El documento, fechado a 31 de agosto de 2015 en Madrid, cuenta con las firmas tanto del jugador como de José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, directivos del club merengue. El Real Madrid emitió el 1 de septiembre un comunicado en el que indicó que el fichaje no se pudo completar por la tardanza del conjunto inglés a la hora de introducir los datos de operación en el sistema de transferencias de la Fifa. 

CONTRATO FILTRADO. El portal ha filtrado el contrato fallido del guardameta del United en el que se puede observar como su sueldo mensual sería de 6.000 € y, añadiendo las primas de contrato, llegaría a cobrar 11,8 millones de euros brutos anuales. Además, habría percibido primas por partidos y otras retribuciones que no quedan especificadas en el contrato. 

El vínculo con el equipo, además, habría tenido una duración de seis temporadas, hasta junio de 2021. Por lo tanto, De Gea habría ingresado más de 75 millones de euros brutos a lo que habría que añadir una única prima de fichaje por un total de 10,0 millones de euros. Es decir, 86 millones de euros. 

Otro punto interesante del documento filtrado se corresponde a una cláusula por la que De Gea debería abonar 500 millones de euros en concepto de indemnización en caso de resolución o extinción del contrato por voluntad del jugador. 

Sin embargo, la cláusula más llamativa se refiere a cómo el Madrid exige al jugador que cumpla una serie de condiciones relacionadas con sus redes sociales, como incluir enlaces a las páginas oficiales del equipo, comentar o recomendar servicios, fotos, eventos, vídeos... O mismo publicar los vídeos que le indique el club en el caso de que disponga un canal propio en Youtube o alguna plataforma similar.

Sin duda, ahora que el Real Madrid vuelve a ojear la ficha de David de Gea para meditar su fichaje, esta filtración dará mucho que hablar tanto fuera como dentro de los estadios. 

Comentarios