DC muestra el pene de Batman, se arrepiente y lo censura

Batman: Damned se está agotando y los afortunados que han podido comprar la edición no censurada ya son conscientes de que tienen entre sus manos un objeto de coleccionistas

Batman
photo_camera La polémica viñeta de Batman en la que se muestra su pene.

Batman censuradoBatman: Damned  ha salido a la venta entre una polémica tan destacable como absurda. Resulta que el cómic que firman Brian Azzarello, Lee Bermejo y Jim Lee incluye una viñeta en la que se puede intuir el pene sombreado de Batman, que en dicha escena se despoja de su ropa tras llegar a la batcueva. Vaya por delante que la obra pertenece a la serie de DC Black Label, que está destinada a un público adulto.

El caso es que, ante el revuelo del destape del caballero oscuro, DC ha decidido censurar el miembro viril de la edición digital de la historieta al entender que no aporta nada a la historia. Además, la próxima edición impresa también se imprimirá sin el falo del superhéroe. 

Ante todo este panorama, lo único que resulta evidente es que la polémica ha funcionado como una gran campaña publicitaria y gratuita para la DC: Batman: Damned se está agotando y los afortunados que han podido comprar la edición no censurada ya son conscientes de que tienen entre sus manos un objeto de coleccionistas. Un negocio redondo para todos. 

Comentarios