El humorista Dani Mateo confiesa la pesadilla que vivió por el bullying

El humorista y presentador se sincerizó en una entrevista al contar el acoso al que fue sometido por su sobrepeso en la infancia
Dani Mateo
photo_camera Dani Mateo

Lleva años mezclando la actualidad informativa con la ironía y la risa en el programa El Intermedio de La Sexta y, hasta ahora, nunha había hablado de esta mala experiencia. La confesión la hizo en una entrevista para el suplemento Zen de El Mundo. En ella, cuenta cómo en la niñez fue víctima de bullying por su sobrepeso y durante la cual tuvo que lidiar con frases tipo "tú a la portería que la ocupas entera". 

El cómico reconoce que, aunque ya pasaron años, aquel episodio influye en su seguridad y autoestima, "me veo siempre gordo", afirma. Mateo decidió ponerse a dieta en plena etapa adolescente, a los 14 años, "no fue solo por salud", dice, sino "por imperativo sexual". El régimen al que se sometió hizo que perdiera 10 kilos en un mes, optando por pequeños cambios, como beber más agua o aumentar la ingesta de vegetales. 

Con el paso del tiempo, reconoce que el cambio en su apariencia le hizo sentirse mejor consigo mismo, aunque se percató, a nivel de ligues, de "que lo importante no era el físico. Gustaba (y no gustaba) a las mismas de antes".

Dani Mateo afirma que, a pesar de no guardar un grato recuerdo de aquel tiempo, lo vivido forma parte de su manera de ser y ha contribuído a su gran sentido del humor. "Me sirvió para aceptarme. Tomarme a broma a mí mismo me ayudó a socializar; también con las chicas. El humor es una forma maravillosa de seducir, siempre que sepas parar a tiempo", aseguró.

En relación al bulling, el colaborador de El Intermedio anima a todos los chicos y chicas que puedan ser víctima de ello a contárselo a su familia y cambiar la situación.

Comentarios