jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Dani de la Torre llevará a Monforte a cien personas para rodar su película

Dani de la Torre y Luis Tosar ya trabajaron juntos en "El desconocido"
Dani de la Torre y Luis Tosar ya trabajaron juntos en "El desconocido"
"La sombra de la ley" se grabará este verano en la ciudad de Cabe, Lugo y Pontevedra y entre su elenco de actores está Luis Tosar, Michelle Jenner y Vicente Romero

El director Dani de la Torre desplazará a un equipo de cerca de cien personas a Monforte para rodar, entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, su nueva película, que lleva por título La sombra de la ley.

Entre el elenco de actores, Luis Tosar soportará el peso principal de la trama. También estarán Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo en papeles relevantes.

Una de las secuencias más complicadas de la trama se desarrollará en el Museo do Ferrocarril de Galicia e implicará la utilización de la locomotora Mikado. Pero esa no será la única localización de la ciudad que podrá verse en la gran pantalla.

Está previsto grabar en la antigua fábrica de cerámica de O Castelo y en varios enclaves naturales, como un pantano. También se transformará un bar monfortino en una tasca de clase obrera de principios del siglo XX y se contará con coches de época conservados por la fundación Jove.

La estancia en Monforte será la última de un equipo que pasará por Lugo y Pontevedra entre otros puntos de Galicia. La película implica sesiones de grabación en 80 decorados naturales exteriores e interiores. En el caso monfortino, el Ayuntamiento firmó un convenio con la productora por el que colaborará para sufragar varios gastos.

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, agradeció la implicación del propio Dani de la Torre para que la película se haga en la ciudad del Cabe. El regidor señaló que "gracias a este proyecto contribuimos a desbloquear el uso del material ferroviario del museo del tren2.

LA TRAMA. La sombra de la ley retrocede hasta la España de 1921, a los años del plomo en los que enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas, el gansterismo o los negocios al margen de la ley marcaban el día a día.

En este contexto el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para la detención de los implicados en un robo a un tren militar y entra en contacto con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa.

El propio Dani de la Torre explicó que La sombra de la ley "es un thriller lleno de tensión y constantes giros en la trama, con gran peso en temas como el honor, la supervivencia y la lucha por encontrar el camino para lograr una sociedad más justa".

Dani de la Torre llevará a Monforte a cien personas para rodar su...
Comentarios