¿Cuándo comienzan las rebajas en las principales cadenas?

Inditex y El Corte Inglés inician rebajas el domingo en tiendas físicas, pero las adelantan al sábado en web ► Sfera, Shein, Cortefiel o H&M ya tienen en sus escaparates el cartel colgado de 'rebajas' y Uniqlo advierte de las webs falsas
Ambiente en el centro comercial As Termas durante la campaña de Navidad. SEBAS SENANDE
photo_camera Ambiente en el centro comercial As Termas durante la campaña de Navidad. SEBAS SENANDE

El Corte Inglés, las firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho) y Mango arrancan sus rebajas de invierno este domingo, 7 de enero, en tiendas físicas, aunque las adelantan al sábado, coincidiendo con el día de los Reyes Magos, para las compras a través de Internet.

En concreto, El Corte Inglés dará el pistoletazo oficial de salida a estas jornadas de descuentos el domingo en todos sus centros comerciales en España, aunque las rebajas estarán ya activas y disponibles desde primera hora del día de Reyes tanto en su web como en la app de la firma. 
Sin embargo, Sfera, la enseña de moda del gigante de la distribución española, fue de las primeras en colgar el cartel de rebajas tanto en su web como en sus tiendas físicas en España desde principios de año.

Por su parte, las firmas del Grupo Inditex vuelven a adelantar sus ofertas por internet, tanto en sus apps como en las webs, a la última hora de la tarde el 6 de enero, como es costumbre en los últimos años, aunque el cartel de rebajas oficial estará colgado en todas sus tiendas físicas este domingo. 
Mientras que Mango comenzará oficialmente también su campaña de rebajas, donde ofrecerá descuentos de hasta el 50%, el día 7 en sus tiendas físicas, aunque en online empezarán a las 00.00 horas de la noche del 6 al 7 de enero.

Cortefiel, H&M, Shein y Bimba y Lola ya cuentan con rebajas

Por otro lado, varias enseñas de moda como las marcas del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women'Secret), H&M, Bimba y Lola o Shein, entre otras, ya han colgado el cartel de rebajas en los escaparates de sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización del periodo de rebajas en España. 

De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 60% en determinadas prendas. 

La enseña sueca H&M también ofrece descuentos hasta el próximo 31 de enero de hasta un 50% en sus escaparates y en su tienda online, mientras que la firma española Bimba y Lola también cuenta con ya descuentos en su web como en sus establecimientos físicos. 

Mientras que el gigante de la moda china online Shein inició las promociones de la campaña de rebajas el 2 de enero en su web, así como una promoción de productos seleccionados al 50% en envíos quickship que son envíos de entrega reducida (5-7 días) en colecciones de moda. 

Por su parte, la firma japonesa de moda Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para mujer, hombre y niños en su web, donde ha advertido a sus clientes de la existencia de páginas fraudulentas, por lo que pide cuidado ante webs falsas o fraudulentas. 

Una advertencia que llega después de que la Policía Nacional haya bloqueado diversas web fraudulentas cuyo diseño imitaba los portales de populares marcas de ropa con el objetivo de estafar a las víctimas invitándolas a comprar productos con grandes descuentos, aprovechando el incremento de las compras en la época navideña. 

La organización criminal detrás de las páginas web usaba las técnicas del phising y el spoofing, es decir, ofrecían a través de estas webs fraudulentas productos a un precio muy inferior a su valor de mercado. Una vez las víctimas realizaban el pago, el pedido nunca llegaba a los clientes. Así, los estafadores replicaban la cabecera, logos y maquetación de las marcas y promocionaban las páginas web en redes sociales como Facebook o Instagram. 

Comentarios