El corresponsal de RTVE en Kiev sigue informando pese al sonido de las sirenas antiaéreas

Óscar Mijallo se limitó a colocarse el chaleco y le dijo al pontevedrés Xabier Fortes, que estaba en plató: "Es nuestro trabajo"
Xabier Fortes y Óscar Mijallo. RTVE
photo_camera Xabier Fortes y Óscar Mijallo. RTVE

Los periodistas de RTVE desplazados a Ucrania para informar sobre la guerra han recibido en las últimas horas numerosos halagos por la labor informativa que están desarrollando. El último ejemplo ocurrió en La Noche en 24 horas, espacio conducido por el pontevedrés Xabier Fortes.

Su compañero Óscar Mijallo informaba de las últimas novedades en Kiev cuando empezaron a sonar las sirenas antiaéreas que alertaban de un bombardeo inminente por parte de Rusia.  El periodista, lejos de buscar refugió, siguió informando y se limitó, al igual que el cámara Miguel de la Fuente, a colocarse el chaleco.

"Mientras podemos mantenemos esta conexión", le dijo en un primer momento Fortes desde el plató. Mijallo le explicaba: "Es el sonido que avisa a todos los civiles que tienen que bajar al refugio antiaéreo porque en un momento inminente podrían empezar a caer algún tipo de bombardeo ruso, quizá misiles, quizá un bombardeo artillero y todos tienen que salir corriendo al refugio". Y el pontevedrés quiso cortar la conexión: "Pues Óscar, lo vamos a dejar entonces, están sonando las alarmas y seguramente hay una zona donde te puedas refugiar". 

Sin embargo, el corresponsal lo rechazó: "No, no, si nosotros generalmente cuando suenan las sirenas lo que hacemos es si acaso intentar buscar dónde puede caer eso, porque es nuestro trabajo, tenemos que estar pendientes de si cae en algún momento dado alguna bomba en algún lado para poder salir a grabarlo".

Comentarios