domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Así debes desinfectar tu teléfono móvil y tu tablet

Un usuario manipulando un teléfono móvil. PIXABAY
Un usuario manipulando un teléfono móvil. PIXABAY
De poco servirá que nos lavemos adecuadamente las manos si después manipulamos los dispositivos sin tomar precauciones ►El virus puede resistir hasta 9 días en según qué superficies
 

Además de las medidas de higiene personal y precaución, en la lucha contra el coronavirus es importante no olvidar la limpieza de determinadas superficies. En los últimos días los expertos en microbiología están poniendo el acento en las zonas más olvidadas de las viviendas, como las bayetas, esponjas o electrodomésticos como las cafeteras. Entre todos ellos, hay dos elementos muy presentes en nuestras vidas y a los que puede que no hayamos prestado la suficiente atención: los móviles y las tabletas.

Y es que el covid-19 puede permanecer hasta 9 días sobre materiales como el plástico, el cristal o el metal, todos ellos muy presentes en nuestros smartphones y tablets y en sus respectivas fundas. De poco nos servirá una adecuada higiene de nuestras manos si, tras lavarlas, volvemos a manipular el teléfono. 

Por todo ello cabe destacar que es muy recomendable desinfectar nuestros dispositivos. La mejor manera de hacerlo es humedeciendo levemente (si está muy impregnado puede ser dañino) un paño con agua y alcohol. Si consultamos las instrucciones de nuestros teléfonos, probablemente se nos aconseje emplear únicamente agua para limpiarlos, pero debemos ser conscientes de que esto no es eficaz contra las bacterias o los virus. Es por ello que la mejor fórmula para desinfectar nuestros terminales es empleando una mezcla de tres cuartos de alcohol etílico y, otro, de agua.

LA FUNDA. Es imprescindible antes de comenzar la desinfección que separemos la funda del aparato y la limpiemos con los mismos materiales. Una toallita o un paño con microfibra levemente humedecido en la mezcla de alcohol y agua serían los elementos esenciales para la tarea. No sería muy buena idea emplear limpiadores corrosivos como la lejía o limpiacristales, porque podrían dañar el dispositivo.

APAGAR Y DESENCHUFAR. Cuando se proceda a la desinfección, es imprescindible desenchufar y apagar el aparato para evitar sustos personales y daños en el teléfono o tableta. 

DUDAS. A través de su terminal puede acceder también al apartado de soporte, ya que las grandes marcas están publicando en sus webs consejos sobre los terminales que puedan necesitar cuidados específicos.


 

Así debes desinfectar tu teléfono móvil y tu tablet
Comentarios