jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

'Coñecer para cambiar', la posibilidad de un mundo mejor a través del cine

'Coñecer para cambiar' es el lema con el que las asociaciones Amarante y Verdegaia han dado nombre a un ciclo de cine que se proyecta todos los jueves hasta el 11 de marzo en el local social que comparten ambos colectivos en Compostela. En palabras de uno de los miembros de Verdegaia, Paula Lubián, este ciclo está orientado a ''acercar realidades relacionadas con el medio ambiente y con la sociedad injusta, sobre todo entre las desigualdades existentes entre Norte y Sur''.

El consumismo, la indusrtria agroalimentaria, los alimentos transgénicos, las desigualdades comerciales entre países, la deslocalización o la explotación laboral son los temas sobre los que versan las películas que conforman el ciclo. El objetivo, como nos dice Paula, es ''crear conciencia crítica'' y, todo ello, a través del lenguaje audiovisual como vehículo para acercarse a esas realidades.

Al finalizar cada proyección se establece un debate para el intercambio de ideas entrre los asistentes. Por ello Pula Lubián nos cuenta que ''el aforo de la sala es limitado. No se trata de que sea muy grande porque así nos permite la capacidad de hacer preguntas y poder contestarlas''.

Los filmes no son de fácil acceso. Por eso los organizadores creen que ''al ser más lejanos de lo habitual a la gente, pueden impactar de otra forma. Están rodadas con otra sensibilidad y con el lema de que otro mundo es posible'', asegura Paula Lubián. Además, para combatir el frío y estimular el debate se le ofrece a los asistentes un chocolate de comercio justo al final de cada proyección.

'Coñecer para cambiar', la posibilidad de un mundo mejor a través...
Comentarios