martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Condenan a Yosi, líder de Los Suaves, por violencia machista

Yosi, cantante de Los Suaves. ADP
Yosi, cantante de Los Suaves. ADP
El músico reconoció haber acosado y coaccionado a su por entonces pareja

José Manuel Domínguez Álvarez, más conocido como Yosi, ha sido condenado por un delito de violencia machista por el acoso al que sometió a su pareja. El líder de la banda ourensana Los Suaves deberá cumplir con trabajos sociales en beneficio de la comunidad tras admitir las coacciones en un juicio rápido celebrado el pasado 21 de agosto en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

Los hechos se remontan al pasado año, cuando su por entonces pareja denunció al músico, de 72 años, por telefonearla de forma insistente, incluso de madrugada.

Por ello, Yosi fue condenado a 20 días de trabajos para la comunidad, además de que durante ocho meses tendrá prohibido acercarse o comunicarse con la denunciante, una mujer que fue su pareja sentimental.

El líder de Los Suaves arrastra problemas físicos desde que sufriese un accidente durante un concierto celebrado en 2016 en Santander. El suceso, provocado al caerse por un agujero del escenario, le produjo diferentes traumatismos que le hicieron entrar en coma.

Este accidente, además, hizo que Yosi pusiese fin –al menos por el momento– a su carrera musical.

Condenan a Yosi, líder de Los Suaves, por violencia machista