Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Compostela acogerá la semana próxima el rodaje de 'La sombra de la ley'

Dani de la Torre y Luis Tosar
Dani de la Torre y Luis Tosar
El filme que dirige Dani de la Torre y protagoniza Luis Tosar se rodará también en Lugo y Pontevedra

Compostela recibirá la próxima semana al equipo de rodaje de la La sombra de la ley, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, que trasladará los coches y el atuendo de los años 20 al casco histórico para recrear el ambiente de esta película de gángsters.

Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo completan el reparto de esta producción de Vaca Films y Atresmedia Cine que se rodará en unas ocho semanas en Barcelona y Galicia.

Desde el pasado 23 de julio está en A Coruña, donde ha causado expectación después de que la Policía local cortara al tráfico la zona de la Plaza de Galicia, donde comenzaron a aparecer coches antiguos, cedidos por la Fundación Jorge Jove, caballos y especialistas, por lo complicado de algunas escenas.

La fachada de edificios como el Tribunal Superior de Justicia de Galicia o el Ayuntamiento en María Pita, en cuyo interior se grabaron varios planos, formarán parte de este filme que se prolongará en localizaciones privadas hasta el próximo lunes.

Después, el 2 de agosto, llegará a Compostela, donde permanecerá hasta el 9 de agosto y contará con localizaciones en la zona del Preguntoiro los días 2, 7 y 8, donde se podrán volver a ver los coches antiguos y trajes propios de la época.

Lugo será la siguiente escala del rodaje que durará dos semanas y Pontevedra cerrará el periplo gallego con otros quince días.

Con Juan Pedro Gaspar en el diseño de producción, Josu Inchaústegui como director de fotografía y Clara Bilbao en el diseño de vestuario, la filmación se llevará a cabo en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores

"La sombra de la ley" es un thriller lleno de tensión y constantes giros en la trama, con gran peso de temas como el honor, la supervivencia y la lucha por encontrar el camino para lograr una sociedad más justa, según Dani de la Torre, nominado al Goya el año pasado con su ópera prima, El desconocido.

Inspirada en hechos históricos, la película quiere "ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX". La trama, escrita por Patxi Amezcua (Atrapa la bandera, Séptimo), gira alrededor de Aníbal Uriarte, un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los ladrones de un tren militar.

Compostela acogerá la semana próxima el rodaje de 'La sombra de la...
Comentarios