Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Abren expediente a la Sgae por sus tarifas abusivas en las bodas y banquetes

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, anunció este martes que el organismo que dirige ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) por posibles tarifas abusivas en la celebración de bodas.

El ente considera que sus conductas son restrictivas a la competencia. Éstas consistirían en la aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones, o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal.

La Sgae había sido denunciada el pasado mes de enero por tres restaurantes asturianos por un supuesto abuso de posición de dominio en su aplicación de las tarifas. No es la primera vez que varias empresas presentan querellas contra la sociedad por gravar banquetes para luego sancionarlos por la música empleada.

Instrucción de 18 meses

En la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Berenguer explicó que el 25 de enero de 2010 tuvo entrada en la Dirección de Investigación de la CNC el escrito de denuncia contra la Sgae por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de boda.

Tras un periodo de información reservada, con fecha 29 de noviembre de 2010 la Dirección de Investigación acordó la apertura de un expediente sancionador contra la Sgae por posibles conductas restrictivas a la competencia.

La apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

Abren expediente a la Sgae por sus tarifas abusivas en las bodas y...
Comentarios