viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Colega denuncia una ''actuación homófoba'' por parte de la Policía

El colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales Colega Galicia procedió la mañana de este jueves a remitir al Concello de Vigo una queja formal por una ''actuación homófoba'' de los cuerpos de la Policía Local y los comentarios de denigrantes de un agente de la Policía Nacional.

Según explicó el colectivo, en la madrugada del pasado lunes, dos hombres de 34 años, residentes de Vigo y compañeros de piso, se encontraban en las proximidades de una parada de taxi cuando los abordó otro viandante desconocido y agredió a uno de ellos delante de agentes de la policía local mientras éstos resolvían una disputa con un taxista.

Colega Galicia denuncia que cuando el agredido salió de la comisaría de López Mora, tras presentar el parte de lesiones del hospital, un agente de la Policía Nacional procedió a decir ''eso os pasa por maricones'' y mantuvo una actitud burlesca.

Exigen una investigación interna
El presidente de Colega Galicia, Rafael Moral, denunció que la Policía Local ''no impidió ni levantó denuncia contra un agresor todavía anónimo que ataca por homofobia a un joven homosexual de nuestra ciudad''. Por esta razón, el presidente del colectivo exigió al Concello de Vigo una investigación interna.

''Si nuestros cuerpos de seguridad creen que vamos a quedarnos impávidos ante una situación como está se equivocan'', afirmó Rafael Moral, a la vez que declaró que Colega ''va a utilizar todos los recursos a su alcance para determinar quién fue el responsable''.

El colectivo solicitó una reunión de urgencia con el subdelegado del Gobierno y con el comisario responsable de la zona donde se produjo la agresión homófoba y pedirá la ''inhabilitación de los agentes implicados así como la depuración de responsabilidades'', anunció Rafael Moral.

Colega denuncia una ''actuación homófoba'' por parte de la Policía
Comentarios