Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Click to pray, la app para rezar que cautivó al Papa

Vista de la app Click to pray. RODRIGO SURA (EFE)
Vista de la app Click to pray. RODRIGO SURA (EFE)

El pontífice se abrió un perfil en la aplicacción móvil, lo que provocó una ola de nuevas descargas

Click to pray es una aplicación móvil para rezar en línea que ha cautivado al papa Francisco, un defensor de Internet y de las redes sociales.

La aplicación, lanzada en 2016 y que ya acumula más de 400.000 descargas, permite a los usuarios interactuar con otros fieles y compartir oraciones, y forma parte de la estrategia de la Iglesia Católica para modernizarse y llegar a los devotos más jóvenes.

El pontífice, quien llegó a Panamá el miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se abrió un perfil en la aplicación durante su último Ángelus, lo que provocó una ola de nueva descargas, indicó a Efe el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Frédéric Fornos.

"El papa ha abierto su cuenta de oración personal y ahí va a poner su intención de oración mensual, pero también cada pedido de oración que nos hace en el Ángelus o en otros momentos. Así es más fácil rezar con él", explicó el sacerdote jesuita.

La aplicación consta de tres secciones: "Reza con el papa", donde se incluyen las intenciones mensuales del pontífice; "Reza cada día", que facilita una rutina de oración de tres veces al día; y "Reza en red", un espacio donde los usuarios (entre ellos Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

Click to pray, la app para rezar que cautivó al Papa
Comentarios