viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Cinco casos gallegos entre las 'victorias' de Change.org en 2015

Entre los logros alcanzados a través de este portal, destacan las 121.500 firmas necesarias para que la Xunta reanudase el tratamiento de Miguel, un niño que padece una enfermedad degenerativa

Cinco casos gallegos se han colado entre las victorias que más firmas han conseguido en 2015 en Change.org, la mayor plataforma de peticiones. 

Entre los logros alcanzados a través de este portal, a nivel autonómico destacan las 121.500 firmas necesarias para que la Xunta de Galicia reanudase el tratamiento de Miguel, un niño gallego que padece Síndrome de Morquio, una enfermedad degenerativa que sólo afecta a 30 personas en toda España. 

Gracias a la victoria de la petición, Miguel pudo acceder al tratamiento con Vimizim y mejorar notablemente su calidad de vida, explica la organización en un comunicado remitido a la prensa. 

Asimismo, más de 43.000 apoyos fueron los necesarios para dar victoria a la petición iniciada por la Asociación Animalista Libera, que solicitaba al alcalde de Santiago de Compostela que no permitiese el uso de carruajes de caballos para turistas por considerarlo maltrato animal. 

Casi 27.000 firmas fueron las necesarias para conseguir declarar a la ciudad de Ourense como municipio antitaurino. Con ello, la Asociación Animalista Libera sumó "otra victoria" por los derechos de los animales en la Comunidad gallega. 

También se necesitaron más de 20.500 firmas de apoyo para restablecer los análisis de orina y ampliar el catálogo de enfermedades a detectar en el cribado neonatal, tras haber sido eliminados estos pasos. 

Por último, también la petición para que la Consellería de Bienestar de la Xunta de Galicia financiase la plaza en el centro Eles de atención a personas con discapacidad intelectual a Alberto, en este caso sumó 10.500 firmas la plataforma y fueron las necesarias.

Cinco casos gallegos entre las 'victorias' de Change.org en 2015
Comentarios