lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

CIG denuncia que 460 interinos quedan sin trabajo

La CIG-Ensino ha denunciado que más de 460 interinos de enseñanza secundaria quedarán este curso sin trabajo, ''mientras que numerosas necesidades de los centros siguen sin ser atendidas''.

Por ello, el sindicato ha convocado una concentración ante la sede de la Consellería de Educación, ''para exigir que se satisfagan las necesidades de los centros y que se adjudiquen plazas a todos los interinos''.

Tras la adjudicación definitiva del profesorado de secundaria, bachillerato y FP, la CIG resalta en un comunicado que no se asigna plaza a ningún profesor interino de Lengua Castellana ni a más de 40 profesores interinos de Geografía e Historia, Matemáticas, Dibujo, Francés, Música y Lengua Gallega.

Directos al paro
''En conjunto -insiste- 468 profesores, muchos de ellos con varios años de servicio, pasan al paro''.

En opinión de la CIG, ''este recorte del profesorado supone un duro golpe a la calidad de la enseñanza pública, ya que va a ser imposible hacer frente a las necesidades educativas y a la atención a la diversidad''.

Además, con la adjudicación publicada, según el sindicato nacionalista, ''numeroso profesorado tendrá que impartir materias de las que no es especialista, lo que supondrá una merma lógica en la calidad de la docencia y un empeoramiento en el trabajo que tiene que realizar el profesorado''.

CIG denuncia que 460 interinos quedan sin trabajo
Comentarios