jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

China supera el centenar de muertos por el coronavirus, con más de 4.500 casos confirmados

Periodistas con mascarillas en una rueda de prensa de la Comisión Nacional de sanidad en China. EFE
Periodistas con mascarillas en una rueda de prensa de la Comisión Nacional de sanidad en China. EFE

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó en las últimas horas a 106, y el de casos confirmados en el país, a 4.515. Tras las cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Sanidad hay 26 fallecimientos más que el lunes por la mañana. También fueron dadas de alta nueve personas tras superar la enfermedad, lo que eleva el número de curados a 60.

Hasta el momento se han detectado 6.973 casos sospechosos —es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus— y se sigue a más de 44.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde se han contabilizado hasta ahora 100 defunciones. En la capital, Wuhan, se detectaron este lunes 892 nuevos casos. Esta ciudad es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con todos los accesos cortados —quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según las autoridades locales— para tratar de contener la expansión del virus.

"Pronto" habrá más de 10.000 camas listas para los pacientes de Wuhan, incluidas las aportadas por dos nuevos hospitales

6.000 MÉDICOS A WUHAN. Más de 4.100 médicos de diversas partes de China han llegado ya a Wuhan y se espera que otros 1.800 se sumen a lo largo de este martes, según señaló en rueda de prensa Jiao Yahui, subdirectora de la Oficina de Políticas Médicas y Administración de la Comisión Nacional de Sanidad de China.

"Trece equipos con más de 1.800 miembros del personal sanitario llegarán a Wuhan", indicó Jiao, que aseguró que parte de estos refuerzos serán llevados a otras siete ciudades de la provincia, que se encuentra en una cuarentena de facto para tratar de evitar la propagación del virus.

La representante de la Comisión reiteró que "pronto" habrá más de 10.000 camas listas para los pacientes afectados por el coronavirus en Wuhan, incluyendo las aportadas por los dos nuevos hospitales que se han comenzado a construir en la ciudad. Se espera que uno abra sus puertas el 1 de febrero y el otro, antes de dos semanas.

Confirmado el primer caso en Alemania
Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, el primer caso registrado en Alemania, según informó el ministerio de Salud regional. Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria, el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

Hasta ahora, en Europa se habían confirmado casos en Francia (tres). También se han detectado en EE UU, Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal. 

China supera el centenar de muertos por el coronavirus, con más de...
Comentarios