Chicote y La Sexta levantan ampollas en la agricultura almeriense

La primera entrega de 'El precio de los alimentos', que apuntó a aspectos muy controvertidos del cultivo en la zona, se ha ganado las críticas de la COAG
El televisivo chef Chicote
photo_camera El televisivo chef Chicote

Parece que la primera entrega de El precio de los alimentos ha levantado ampollas en Almería. Chicote y La Sexta se han convertido en enemigos públicos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que critica fuertemente la imagen dada en el programa de los cultivos almerienses y el tratamiento de los sistemas productivos de la región.

"Se están tirando del orden de dos, tres millones de kilos en la provincia de Almería, diarios…", explicó a Chicote el agricultor Juan Cabeo sobre la producción de tomate en la zona, declaraciones acompañadas  por unas imágenes de vertederos repletos de tomates que no se habían comercializado por los canales habituales. Seguido, se puso como ejemplo y se destacó la agricultura en Holanda, principal fuente de procedencia de este alimento en España.

Los agricultores tachan, visiblemente molestos, al programa de ''falta de rigor'' como de  buscar destacar los puntos negativos de la realidad de la agricultura almeriense."Si fuera cocinero conocería las variedades de tomates de Almería que aportan más sabor que un tomate holandés con luz artificial", critican a Chicote desde la COAG.

Comentarios