domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Charlie Hebdo vuelve a herir sensibilidades con una crítica al fútbol femenino

Portada de Charlie Ebdo, sobre la Copa del Mundo femenina. TWITTER (@Charlie_Hebdo_)
Portada de Charlie Ebdo, sobre la Copa del Mundo femenina. TWITTER (@Charlie_Hebdo_)

La publicación ha criticado la Copa del Mundo que se celebra estos días en el país galo con una nueva portada de mal gusto

La revista satírica Charlie Hebdo vuelve a ser el centro de la polémica en Francia tras la publicación de su último número. Una vez más la publicación ha buscado la controversia a través de una portada hiriente, de corte sexista en esta ocasión, al reducir la máxima competición del fútbol femenino a unos genitales y una pelota.

Esta vez el mal gusto, de la mano de la libertad de expresión, han disparado contra la élite del deporte femenino en plena lucha por la igualdad, con una ilustración sexista en la que se ve una vulva con un balón de fútbol incrustado donde debería estar el clítoris. El dibujo viene acompañado con el titular de "Nos lo vamos a comer un mes", en alusión a la Copa del Mundo de Fútbol femenino que se celebra estos días en Francia.

Además, en la editorial del número, la revista manifiesta su oposición a la celebración de la competición al cuestionar si el "fútbol femenino debería participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino".

La publicación ha levantado una gran polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios han considerado a esta como una "provocación desconsiderada" y "machista". Y tampoco ha faltado quien ha pedido que se pidan disculpas por lo que consideran una ofensa al evento deportivo más importante del año en Francia.

Charlie Hebdo vuelve a herir sensibilidades con una crítica al...
Comentarios