Cerca de 500 personas respaldaron a Auxilia en su gala benéfica anual

El colectivo de atención a personas con discapacidad de Monforte reunió fondos para financiar sus servicios
Un grupo de participantes en la cena de Auxilia
photo_camera Un grupo de participantes en la cena de Auxilia

Cerca de 500 personas respaldaron al colectivo Auxilia de Monforte, que presta apoyo a personas con discapacidad, en su gala benéfica anual. La agrupación organiza desde hace cuatro años este evento para reunir fondos y financiar los gastos básicos de mantenimiento del ente y servicios como el de transporte de usuarios. Tras los recortes en las subvenciones para ese tipo de conceptos, la asociación tuvo que buscar alternativas económicas y surgió la idea de la cena anual.

Los asistentes a la gala disfrutaron de una comida y de varias actuaciones musicales como la de Marietta y el Dúo Camelia. En la cena participaron vecinos de toda la comarca de Lemos, políticos y representantes de diferentes sectores como el turístico, deportivo, comercial y sanitario. Fue la más multitudinaria de todas las ediciones celebradas.

El colectivo Auxilia de Monforte comenzó a fraguarse a mediados de los setenta y se formalizó hace 34 años. En la actualidad cuenta con unos 80 asociados. Además, tiene un número de usuarios que se benefician de determinados servicios todas las semanas. Por ejemplo, en la sede de la asociación se organizan talleres de psicomotricidad, lenguaje o terapia cognitiva. También hay actividades para fomentar las relaciones sociales y la integración de las personas con discapacidad. Además, la asociación dispone de un servicio de acompañamiento para las personas que residen en el medio rural.

Comentarios