jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Cerca de 50 profesores y estudiantes boicotean un acto del rector de la facultad de Barcelona

Unos cincuenta estudiantes y profesores han boicoteado este lunes con gritos y pitidos la celebración de un acto en el que debían intervenir el Secretario de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, y el de la Generalitat, Antoni Castellà, en Barcelona.

Convocados por la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública, los estudiantes y profesores han impedido hablar al rector de la Universidad de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, con gritos en contra de los recortes y acusaciones de "cínico" e "hipócrita" por permitirlos y aceptarlos.

Rubiralta, Castellà y Ramírez, así como otros miembros del rectorado de la UB, tenían previsto inaugurar las obras de la fusión de las facultades de Economía y Empresa de esta universidad, recorriendo las instalaciones de la misma.

La inauguración no se ha podido llevar a cabo dado que los participantes en la protesta han seguido con pancartas, gritos y pitidos a la comitiva de cargos universitarios por el interior de la Facultad de Economía y Empresa, provocando que en un momento determinado el grupo de autoridades optara por refugiarse en el interior de unas dependencias.

Los estudiantes han leído un manifiesto en el que reclaman una universidad pública de calidad y que no se despida a ningún trabajador, ni tampoco profesores, además de la congelación de las tasas universitarias para el próximo curso.

Tras la lectura del manifiesto, que el rector y los secretarios de Universidades del Ministerio y de la Generalitat han escuchado en silencio, los estudiantes han hecho un pasillo para que los responsables universitarios pudieran seguir su recorrido.




Cerca de 50 profesores y estudiantes boicotean un acto del rector...
Comentarios