Celtalga Extract, la primera bio gallega que acude al crowdfunding-recompensa

La ‘spin-off’ de la USC especializada en extractos de algas de la costa gallega inicia un proyecto a través de la plataforma 'Lánzanos una campaña', que finalizará el 14 de julio, para testar en el mercado su futura línea de cosmética ecológica Sálvora
Jorge Sineiro Torres y Marivel Sánchez Guerrero junto al cartel promocional de la marca
photo_camera Jorge Sineiro Torres y Marivel Sánchez Guerrero junto al cartel promocional de la marca

Celtalga Extract, la 'spin-off' de la Universidade de Santiago (USC) especializada en extractos de algas de la costa gallega, ha lanzado un proyecto 'crowdfunding-recompensa' para conocer la respuesta del mercado a una futura línea de cosmética ecológica.

La compañía, con sede en Santiago de Compostela y socia del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), pretende conocer qué aceptación tienen entre el consumidor gallego y del resto de España sus dos primeros productos (cremas) elaborados con extractos de algas de Galicia con certificación ecológica. Celtalga Extract es la primera firma biotecnológica de Galicia que recurre al 'crowdfunding-recompensa', un modelo diferente a las campañas 'crowdfunding-equity' de búsqueda de financiación.

La campaña que finalizará el 14 de julio pretende recaudar 7.700 euros a base de diferentes aportaciones de mecenazgo, que van desde los 5 hasta los 160 euros. Dependiendo de la aportación que se elija, recompensa al mecenas con sus dos cremas, todavía no comercializadas y a un precio sensiblemente inferior al que tendrán en los puntos de venta.

CONOCER LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD. "Nos quedó claro que este tipo de 'crowdfunding' permite conocer la respuesta de la sociedad a los nuevos productos", ha asegurado la administradora de la 'spin off', Marivel Sánchez Guerrero, que junto con Jorge Sineiro Torres, profesor de la USC y asesor técnico de la firma, forman el equipo directivo. Celtalga Extract nació de un proyecto de investigación financiado por la Xunta para estudiar la utilización de las algas pardas de la costa gallega. Ahora sus impulsores solicitan el respaldo de la sociedad gallega para conocer si su iniciativa es viable.

Comentarios