Catorce prestigiosos cocineros ofrecen recetas para cuidar el corazón

Comer saludable no es incompatible con el placer de comer platos sabrosos y atractivos, y con esa idea catorce prestigiosos cocineros, como Juan Mari y Elena Arzak y Martín Berasategui entre otros, ofrecen en el libro Gastronomía saludable cardiovascular sus mejores recetas para los enfermos del corazón.

El libro, editado por Everest, ha sido desarrollado por Asisa con la coordinación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, y de Gregrorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición.

Uniendo la gastronomía de calidad con el cuidado de la salud, afamados cocineros como ya los citados, junto con Joan Roca, Ramón Freixa, Paco Roncero, Óscar Velasco, Ricard Camarena, Francis Paniego y Pepe Solla, entre otros, presentan 14 menús apetitosos, asequibles y saludables para quienes han sufrido problemas cardiovasculares y quieren seguir disfrutando de la comida.

"La gastronomía no está reñida con la salud y es la fuente principal de placer cuando se padece o se previene una patología", afirman los responsables del libro en una nota.

Además, Gastronomía saludable cardiovascular, que podría ser el inicio de una colección editorial sobre cocina sana, incluye una amplia y detallada tabla de alimentos para resolver las dudas de los lectores sobre si son o no adecuados para prevenir y tratar los problemas del corazón.

Comentarios