Casillas rechaza un acuerdo con Bankia y seguirá por la vía judicial

El exportero del Madrid no acepta la oferta de la entidad de devolverle lo invertido más un 1% anual de intereses
El portero español del Oporto, Íker Casillas, durante el amistoso que su equipo disputó contra el Schalke en Gütersloh, Alemania, el pasado verano
photo_camera El portero español del Oporto, Íker Casillas, durante el amistoso que su equipo disputó contra el Schalke en Gütersloh, Alemania, el pasado verano

El guardameta español del Oporto, Iker Casillas, ha rechazado la solución propuesta por Bankia a los inversores que participaron en su salida a Bolsa. La entidad le daba la posibilidad de recuperar por vía extrajudicial el 100% de su inversión más un 1% anual de intereses compensatorios, además de asumir por completo las costas de los juicios, pero el portero ha decidido continuar por la vía judicial porque considera que es insuficiente. 

Cabe recordar que Casillas tiene abiertos concretamente dos juicios, uno por una cuantía cercana a los 240.000 euros como inversor particular y el otro, de idéntica cuantía, a través de una empresa de su propiedad.

El exportero del Madrid considera que la compensación que debe recibir es superior a ese 1% de interés, basándose en ejemplo de otras causas abiertas en contra de Bankia en la que los beneficiados obtuvieron un 3 o un 4% anual. La diferencia en este caso se sitúa en unos cuantos miles de euros.

Si aceptase la propuesta Casillas recibiría, además de los 480.000 euros invertidos, otros 24.000 en concepto de intereses al pasar cinco años desde que se hizo con las acciones, pero el internacional español aspira a que esa cifre pueda rondar los 100.000 euro si llega a prosperar su demanda.

Comentarios