lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Candestino, un evento musical y solidario por y para perros

Cartel de Candestino. INSTAGRAM
Cartel de Candestino. INSTAGRAM
Su organizador es el cantautor gallego Román Mosteiro

El concierto Candestino, que se celebrará el próximo sábado 16 de octubre en el municipio madrileño de Alcobendas, intentará conjugar las dos pasiones de su organizador, el cantautor gallego Román Mosteiro, su amor por los perros y la música. 

Según ha explicado Mosteiro a Efe, el evento pretende ser "muy especial", porque diversos artistas interpretarán varios temas de pop rock en acústico, entre ellos el propio cantautor gallego quien interpretará su nueva canción Pulgas, con un bajo nivel de decibelios "para no alterar a las mascotas".

Mosteiro pretende a través de su música hacer un homenaje a su compañero de vida, su perro Golfo que falleció hace dos meses y quien le acompañó durante 16 años de vida. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Bocalán, ha detallado el artista.

El artista intenta transmitir "el amor que tienen los humanos hacia los perros y viceversa" y mostrar "la belleza de la muerte como parte de la vida", aunque despedirse de ellos "desgarre el corazón", ha subrayado.

La idea de Candestino surgió a partir de que el cantautor compartiera momentos con su mascota en diferentes eventos, en los cuales "la música estaba muy alta y las baterías podían alterar al animal", por lo que quiso comprobar cómo afectaría a los oídos de los perros un sonido "suave" como puede ser el de la música en acústico.

Asimismo, la iniciativa se cruzó con un estudio de la Universidad escocesa de Glasgow donde comprobaron que la música "que más le gustaba a los perros eran el reggae y el rock suave", por lo que el cantante gallego optó por esos registros para acompañar todo el evento, así como versiones en acústico de otros artistas nacionales e internacionales.

Para asistir al evento se requiere entrada anticipada en la cual los perros serán "los que deben inscribirse", apuntando el número de acompañantes (los humanos), el nombre y la raza, ya que esta cita "es por para los perros", ha señalado el artista.

El espacio para disfrutar de CANdestino consistirá en un reservado con un comedero para el animal, un regalo patrocinado por una marca de comida para perros, y contará con la ayuda de entrenadores profesionales de canes que dotarán de consejos para los acompañantes durante el concierto.

Tras finalizar el evento, los asistentes podrán donar la cantidad que crean conveniente para la Fundación Bocalán, cuyo objetivo es "mejorar la autonomía de las personas con discapacidad gracias a las intervenciones terapéuticas asistidas con animales".

El evento, que comenzará a las 17 horas aproximadamente, ya ha obtenido el aforo completo con un total de 70 asistentes.

Candestino, un evento musical y solidario por y para perros
Comentarios